Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Ripe Viernes, 5 de septiembre de 2014

El pleno del Congreso aprobó el informe final de la Comisión de Fiscalización sobre el caso Ecoteva, que recomienda a la Fiscalía denunciar al expresidente Alejandro Toledo y a su esposa Eliane Karp por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita.

En el documento aprobado por 87 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones también se sugiere acusar por lo mismo presuntos delitos a la suegra de Toledo, Eva Fernenbug, a David Eskenazi, a Josef Maiman; y Avraham Dan On.

Según el informe hubo irregularidades en la formación de la empresa Ecoteva y en la negociación para adquirir dos propiedades en Surco, valorizadas en US$5 millones.

Al inicio del debate sobre el informe, el vocero de Perú Posible, Rennán Espinoza, anunció el retiro del dictamen en minoría que presentó el legislador del partido de la chacana José León Rivera. Además, indicó que se allanaban a la investigación aprobada en mayoría por la Comisión de Fiscalización.

Previamente, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Enrique Wong, sostuvo que el líder de Perú Posible participó en la formación de la empresa Ecoteva y en la negociación para adquirir dos propiedades en Surco: la residencia en Las Casuarinas y la oficina en la Torre Omega, valorizadas en casi US$5 millones.

De igual forma, la investigación señala que el peruposibilista y Karppor buscaro, junto al corredor inmobiliario Paul Allemant, el inmueble que finalmente adquirió Fernenbug con fondos de Ecoteva.

Por su parte, el legislador fujimorista Juan José Díaz Dios indicó que se debe solicitar a la fiscalía aclarar la procedencia de los fondos de Ecoteva.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.