Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 14 de septiembre de 2020

El ministro Trujillo y el general Atehortúa deberán responder un cuestionario con las políticas institucionales durante las protestas

Por orden del presidente de la Comisión II del Senado, Juan Diego Gómez, se citó en diferentes fechas a una reunión de rendición de cuentas al general Oscar Atehortúa y al ministro de Defensa para que, entre otras cosas, respondan a un cuestionario relacionado con las políticas institucionales que se manejan durante las manifestaciones y demás relacionado con el abuso de poder.

La mesa directiva de la corporación conformó una subcomisión integrada por los senadores Juan Diego Gómez Jiménez, José Luis Pérez (Coordinadores); Ernesto Macías, Iván Cepeda, Antonio Sanguino y Feliciano Valencia, que se encargará de hacerle seguimiento a los presuntos casos de abuso por parte de la Fuerza Pública.

Además, en la citación los senadores miembros de la Subcomisión dijeron que "requieren en la reunión la presencia del Director de Seguridad Ciudadana, del Inspector General de la Policía Nacional, del Director de Talento Humano y del Director de la Policía Metropolitana de Bogotá”.

Los congresistas también esperan conocer información sobre el protocolo que se utiliza para el uso de armas Taser y otras de baja letalidad.

Según la citación, la audiencia pública al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, se adelantará el próximo jueves 17 de septiembre y la del General será el martes quince (15) de septiembre del presente año a las nueve de la mañana.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.