Fábrica de icopor

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Angélica Benavides

martes, 30 de julio de 2019

La Secretaría General del Senado recibirá este martes el proyecto de ley que busca seguir el sentido de la prohibición del plástico

Ante la Secretaría del Senado se radicará este martes un proyecto de ley que busca prohibir el uso del icopor en el territorio nacional, siguiendo la línea de protección al medio ambiente que han trazado iniciativas para limitar el uso del plástico.

El senador Antonio Sanguino le explicó a RCN Radio que la propuesta busca sumarse a la tendencia mundial de reducción de uso del icopor, ya que es un material de difícil degradación.

El senador Sanguino señaló que “más de 500 años tarda en degradarse este material que usamos por menos de diez minutos y que luego va a parar a los mares y ríos, afectando los ecosistemas del planeta”.

Por su parte el senador Guillermo García Realpe, autor de la iniciativa legislativa, explicó que si se aprueba la ley, la prohibición del uso del icopor, su fabricación y comercialización le dará un plazo de dos años a las empresas del sector para que busquen otras alternativas de producción.

Para ambos senadores, el proyectos podría tener una buena acogida en el Congreso que ya aprobó la ley que prohíbe los plásticos de un solo uso en el archipiélago de San Andrés y Santa Catalina, ya sancionada por el presidente Iván Duque.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.