Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Miércoles, 10 de septiembre de 2014

En cámara de Representantes se eligió a la plancha integrada por Carlos Edward Osorio, del Partido de la UM; Mauricio Gómez Amín, del Partido Liberal; y Oscar Darío Pérez, del Centro Democrático, y en Senado la votación favoreció a Luis Fernando Duque, del partido Liberal, y Germán Hoyos, del partido de la U. 

Según la ley, uno de los integrantes debe pertenecer a un partido declarado en oposición, por lo que en Cámara los partidos Alianza Verde y Polo Democrático se ausentaron de la elección argumentando falta de garantías y no participaron de la votación. 

Los cinco desempeñarán su función de parlamentarios en ambos escenarios, ratificando la presencia de Colombia en el órgano que está integrado por representantes de Bolivia, Ecuador, Perú y Venezuela, los integrantes no cumplen funciones legislativas. 

El pasado nueve de marzo, el voto en blanco ganó en las elecciones de Parlamento Andino, el Consejo Nacional Electoral (CNE) no declaró la elección. La ley aprobada en la pasada legislatura permitió que el Congreso eligiera los miembros de esta corporación. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.