Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 28 de junio de 2021

Varios sectores políticos expresaron su rechazo y afirmaron que es momento de implementar políticas que reduzcan la violencia

Sectores independientes del Gobierno Nacional y de la oposición se unieron para rechazar el atentado contra el helicóptero en que viajaba el presidente Iván Duque, el ministro de Defensa, Diego Molano, y el ministro del Interior, Daniel Palacios. El senador Roy Barreras mostró su rechazo ante lo sucedido y aseguró que “todo atentado contra el jefe de Estado es un atentado contra las instituciones”.

Por otro lado, Gabriel Velasco, vocero del Centro Democrático, celebró que el incidente no fue de mayor gravedad y aseguró que el país no puede permitir que este tipo de criminalidad y atentados se apoderen del país. "No podemos justificar ataques contra la institucionalidad".

Incluso Iván Cepeda, contradictor pertinaz del Gobierno Nacional, afirmó que el atentado debe ser rechazado. Este hecho muestra la situación de violencia que hay en muchos territorios y la necesidad de reforzar y aplicar una política de paz", dijo.

Es importante recordar que Iván Duque se movilizaba en un helicóptero Black Hawk en compañía de varios ministros y la aeronave fue impactada por varios disparos en la tarde del pasado viernes.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.