Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Carlos Eduardo González - cgonzalez@larepublica.com.co Domingo, 28 de mayo de 2017

De acuerdo con el Gobierno, el Centro de Apoyo Logístico de Evaluación (Cale), será habilitado para los exámenes teóricos y prácticos que son parte de los nuevos requsiitos. Los senadores Jorge Hernando Pedraza Gutiérrez, Susana Correa Borrero, Mauricio Aguilar Hurtado, Mario Fernández Alcocer, y Sandra Elena Villadiego son los citantes en la comisión sexta. 

Además, la cartera dirigida por Jorge Eduardo Rojas, señaló que “el gran objetivo es generar un cambio sin antecedentes en la adquisición de toda nueva licencia de conducción, la cual pasa de ser un simple trámite a ser un logro”.

De acuerdo con una tabla del Ministerio la prueba teórica- práctica tendrá diferentes valores, dependiendo de la categoría. Por ejemplo, en la A1-A2, la tarifa piso será de 6,29 salarios mínimos legales vigentes, mientras que la tarifa techo, tendrá un valor de 8.08  salarios mínimos legales vigentes.

En el Congreso miran con resistencia los nuevos centros por considerar un aumento de personal que deberá atender las solicitudes aunque en el ambiente se apoya el mayor control a las licencias. Según explicó Rojas, bajo la nueva dinámica el aspirante debe inscribirse en cada Cale para acudir, en primer lugar a la prueba teórica, que consiste en 30 preguntas sobre normas de tránsito y sobre situaciones en las que podría desenvolverse. Cabe señalar que este cuestionario será seleccionado de manera aleatoria. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.