Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Laura Wills jueves, 11 de julio de 2013

El pasado lunes, Mónica Pachón, la directora del programa Congreso Visible desde 2009, hizó pública su carta de despedida a ese cargo. Pachón, que se va a un semestre a la Universidad de Rice, en Texas, también presentó a su reemplazo, Laura Wills Otero.

Congreso Visible es un programa del departamento de Ciencia Política de la Universidad de Los Andes que nació en 1999 para hacerle seguimiento a la labor del Congreso. Tiene la más completa base de datos de congresistas y excongresistas, de sus votaciones y del avance de los proyectos de ley por el Congreso.Wills, como Pachón, es profesora del departamento de Ciencia Política de la Universidad de Los Andes. Tiene doctorado de ciencia política de la Universidad de Pittsburgh y es experta en sistemas electorales.

Su intención es avanzar en procesos en los que ya está andando Congreso Visible, como la creación de más capítulos regionales y el fortalecimiento de los cuatro que existen hace algunos meses. Para las elecciones del próximo año Congreso Visible tiene planeado lanzar un proyecto de seguimiento a las campañas, llamado Candidatos Visibles, y otro para que la información del proyecto sea más digerible.

En su carta de despedida, Mónica Pachón expresó que el 2014 será un año fundamental para Congreso Visible. “Por delante se tienen las nuevas elecciones legislativas, el proyecto de Candidatos Visibles y el cambio y modernización de parte del sistema de información, para llegar a más ciudadanos con un lenguaje simple, moderno y lleno de historias con las que puedan aprender sobre el funcionamiento de nuestro Congreso”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.