Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

miércoles, 6 de febrero de 2019

La juez 16 civil del circuito de Bogotá aseguró que recibió dinero en varias ocasiones para fallar a favor del empresario

Ligia del Carmen Hernandez testificó contra el empresario Carlos Mattos. Ante un juez, la funcionaria declaró que recibió más de $200 millones por parte del empresario para fallar a su favor en una demanda presentada contra la empresa Hyundai y Eljuri para asegurar la titularidad en los derechos de distribución de la marca Hyundai.

La jueza aseguró que se gestaron varias reuniones con el equipo jurídico de Mattos para cambiar el sentido de la sentencia y acelerar los procesos que existen frente a este caso.

Por tal razón, la funcionaria decidió aceptar cargos y dijo que la entrega de los dineros se dio en cuatro episodios. "Acepto los cargos, en cuanto lo dije y declaré en la audiencia de interrogatorio, fueron cuatro entregas por $200 millones, no más", aseguró la funcionaria.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.