Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 16 de marzo de 2021

El decano de Economía de la institución, Julián Arévalo, anunció que próximamente se lanzará el libro Negociación y Cooperación

El decano de la facultad de Economía de la Universidad Externado de Colombia, Julián Arévalo, anunció que próximamente hará el lanzamiento del libro Negociación y Cooperación, un compendio de experiencias en resolución de conflictos que tiene como prioridad al lector común.

“Este libro recoge teoría y experiencias a través de académicos y de personas que hemos participado en negociaciones como ciudadano día a día. El libro tiene el objetivo fundamental de darle al lector herramientas para poder resolver disputas en su vida práctica” afirmó Arévalo, editor del proyecto.
El académico añadió que últimamente hay espacios más pequeños de debate causados por una polarización política cada vez más marcada. La obra tiene por objetivo ayudar a encontrar acuerdos a través de la diversidad ideológica o posturas políticas.

Arévalo también dijo que es “indeseable” que no se puedan encontrar espacios para el diálogo, ya que en términos políticos y sociales no contar con una correcta forma de resolver los conflictos puede llegar a deslegitimar la democracia.

“La democracia debe partir con la premia de que personas diferentes podemos tener opiniones diversas respecto a muchos temas. Y las diferencias no se acabarán porque haya un lado que pueda imponer su verdad, sino que se debe llegar a acuerdos entre las partes”, puntualizó el académico.

Otro de los puntos importantes que resalta el libro es la capacidad cooperadora que debe nacer en pequeñas resoluciones de conflictos familiares y sociales del día a día; de esta manera, la sociedad tendrá la capacidad de responder adecuadamente a conflictos a gran escala.
En cuanto al proceso de escritura, Arévalo aseguró que tomó dos años y medio su elaboración, pues en él participaron diversos autores bajo una visión interdisciplinaria.

“La visión de los economistas es muy útil, pero no es suficiente; así que el libro tiene la opinión experta de abogados, psiquiatras, antropólogos y sociólogos. Este conocimiento fue enriquecido a través de la experiencia práctica”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.