Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José González Bell

lunes, 18 de noviembre de 2019

Tener un asesor en temas de impuestos es necesario por los constantes cambios que hay en esta materia.

Latin Lawyer lanzó recientemente una nueva guía para los mercados jurídicos de América Latina: Latin Lawyer National, la cual presenta a los bufetes más importantes de la región. En Colombia, el directorio internacional resaltó la labor de 47 firmas en 24 áreas.

El sector que tuvo más firmas recomendadas fue Fusiones y Adquisiciones (Mergers and Acquisitions), que en total sumó 19 bufetes reconocidos por sus buenas prácticas. En segundo lugar, estuvo el área de impuestos que fueron los siguientes bufetes: Lewin & Wills Abogados; Dentons Cardenas & Cardenas; Parra Rodríguez Abogados; Gómez Pinzón; Baker Mckenzie; Posse Herrera Ruiz; Brigard Urrutia; Quiñones Cruz Abogados; Garrigues; Holland & Knight; Philippi Prietocarrizosa Ferrero Du & Uría; y Correa Merino Abogados.

Martín Acero, socio y codirector de Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría, indicó que este reconocimiento obedece a una trayectoria y un trabajo serio, denodado de estudios y de análisis en un campo donde en ocasiones es difícil ejercer la profesión en Colombia.

Por su parte, Ciro Meza, socio de la práctica de impuestos de Baker McKenzie, expresó que estar entre las firmas recomendadas por Latin Lawyer National en materia tributaria es un importante reconocimiento al compromiso de la firma por brindar el mejor servicio a los clientes y garantizar un profundo conocimiento sobre las necesidades del negocio.

“En Baker McKenzie queremos seguir afianzándonos como un aliado estratégico de las empresas para responder con efectividad a los retos futuros del mercado”, comentó.

También, Lucas Moreno, socio de impuestos de Brigard Urrutia, señaló que el reconocimiento se debe a que tienen un equipo de primer nivel conformado por abogados con amplia experiencia en Colombia y en otras jurisdicciones, lo cual les permite abordar las consultas de los clientes con una perspectiva global.

“Nuestro equipo lidera transacciones y litigios de alta complejidad, tanto nacionales como internacionales, así que sentimos que estamos a la vanguardia y que entendemos las necesidades particulares de nuestros clientes. Esperamos que el próximo año sea incluso mejor, teniendo en cuenta que se prevé la continuidad de grandes proyectos y el surgimiento de nuevas operaciones. Además, existen cambios normativos importantes que en el corto plazo generarán inquietudes y retos muy importantes para los inversionistas en el país”, manifestó el experto.

Tener un asesor en temas de impuestos es necesario por los constantes cambios que hay en esta materia, no solo en Colombia sino en otros países. Conocer la normativa en esta área es fundamental para la inversión extranjera y local.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.