Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José González Bell

sábado, 7 de diciembre de 2019

En esta edición, destacó a 332 abogados locales en más de 30 áreas del derecho.

n el último mes del año se publica Best Lawyers, uno de los listados de servicios legales más importantes a nivel global. En esta edición, destacó a 332 abogados locales en más de 30 áreas del derecho. Así mismo, reconoció las 10 mejores firmas de 2020 y los mejores litigantes en 21 prácticas.

Estos premios reconocen a una sola firma superior por su trabajo en un área de práctica legal específica. En este sentido, las 10 mejores firmas del año (Law Firm of the Year 2020) son: Zuleta Abogados Asociados en Arbitraje; Dentons Cárdenas & Cárdenas en Banca y Finanzas; Posse Herrera Ruiz en Corporativo; Cavalier Abogados en Propiedad Intelectual; Álvarez, Liévano & Laserna en Laboral; Botero Salazar Tobón & Abogados en Litigio; Philippi Prietocarrizosa Ferrero Du & Uría en Recursos Naturales; Brigard Urrutia en Financiación de Proyectos; Pinilla, González & Prieto Abogados en Bienes Raíces; y Godoy & Hoyos Abogados en Impuestos.

La firma que más socios reconocidos tuvo como ‘Abogado del Año’ fue Brigard Urrutia, con tres. Sergio Michelsen en Comunicaciones; Claudia Navarro en Energía; y José Francisco Mafla en Comercial. También tuvo 24 abogados reconocidos en distintas áreas de práctica.

Este último expresó que "este reconocimiento es fruto del trabajo que hemos venido realizando desde hace varios años, con un equipo de Aduanas y Comercio Internacional que cuenta con amplia experiencia, lo que nos permite entender las necesidades particulares de nuestros clientes para ofrecerles soluciones efectivas.

Le sigue Philippi Prietocarrizosa Ferrero Du & Uría con dos abogados catalogados como los mejores del año. Igualmente, este bufete tiene 14 abogados reconocido, ocho en corporativo.

Uno de ellos, Diego Cardona, socio de PPU, expresó que el reconocimiento es la evidencia del esfuerzo constante que hace la firma para tener “el mejor talento al servicio de nuestros clientes”.

Dos socios de Gómez-Pinzón, Daniel Londoño Pinzón y William Araque Jaimes, también fueron nombrados como “Lawyer of the Year ” en las áreas de Banca y Finanzas e Insolvencia y Reorganización, respectivamente. En la misma edición fueron incluidos 13 socios y dos directores en 15 prácticas diferentes.

“El objetivo del próximo año es continuar ampliando nuestro portafolio de servicios en el arbitraje internacional en alianza con firmas legales de primer orden a nivel mundial”, manifestó Araque, socio de Gómez Pinzón.

El listado también reconoció a Eduardo Cárdenas de la firma Dentons Cárdenas & Cárdenas bajo el área de práctica de Corporativo y Fusiones y Adquisiciones. Además, 16 abogados fueron destacados en este bufete.

Cárdenas, abogado del año de este bufete, expresó que el reconocimiento se debe al “buen equipo que tenemos”. “Si una persona no tiene un buen respaldo no puede rendir para ganarse la confianza y credibilidad de los clientes”, señaló.

Entre tanto, José Vicente Zapata, socio de Holland & Knight fue reconocido en el área de Derecho Ambiental. Adicionalmente, seis de los abogados de la oficina de Bogotá fueron destacados en distintas áreas.

“Que nuestros pares nos reconozcan como actores significativos del mercado, con tan solo siete años de operación en Colombia, es un logro notable para la firma y nos incentiva a seguir ascendiendo”, señaló Enrique Gómez-Pinzón, socio ejecutivo de Holland & Knight.

Por su parte, Baker Mckenzie tuvo 11 abogados destacados y Claudia Benavides Galvis fue reconocida como litigante del año en Arbitraje.

Por su parte, Martín Gustavo Ibarra Pardo, Ricardo López Sánchez y
Javier Eduardo Trillos fueron los tres abogados reconocidos de la firma Araújo Ibarra.

LOS CONTRASTES

  • Enrique Gómez Pinzón Socio de Holland & Knight

    “Que nos reconozcan como actores significativos del mercado, con tan solo siete años de operación en Colombia, es un logro notable para Holland & Knight y nos incentiva a seguir ascendiendo”.

  • Diego Cardona Socio de PPU

    “Este reconocimiento es muy importante para PPU, pues refuerza nuestra estrategia de brindar asesoría legal de la más alta calidad y, a su vez, es la evidencia del esfuerzo constante que hacemos”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.