Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Nathalia Vargas

martes, 14 de marzo de 2023

El documento dice que el mismo día de la posesión de Petro, se nombró a Prada sin que se hubiera instalado el órgano legislativo

Este martes, el Consejo de Estado aceptó una demanda contra el ministro de interior, Alfonso Prada, por supuestas irregularidades durante su nombramiento, el cual fue realizado en agosto del año pasado bajo el decreto 1666, luego de que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca negará la pretensión.

En el documento radicado ante el ente regulador, se asegura que el mismo día de la posesión del presidente, Gustavo Petro, el mandatario nombró a Alfonso Prada Gil como ministro del Interior “sin que se hubiera instalado en debida forma el órgano legislativo, lo cual transgredió la ley”.

El demandante también dijo que el Congreso posesionó Petro “sin que se hubiere proferido una decisión por parte del juez constitucional, lo cual, en sentir del actor, invalida las actuaciones desplegadas por el legislativo, por desconocimiento de lo establecido en la Constitución Política y en la Ley 5 de 1992”.

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca ya había puesto en tela de juicio el nombramiento del ministro. Sin embargo, negó la solicitud bajo el argumento de que no eran claras las irregularidades pues “no expone nada distinto a sus inconformidades con relación a la toma de posesión del señor presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, sin invocar causal de nulidad alguna en relación con el nombramiento demandado”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.