Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 4 de noviembre de 2021

Además, se pretende que se respete el debido proceso a los colombianos presos en el país centroamericano mientras son judicializados

El Consejo de Estado admitió una tutela impuesta por las familias de los exmilitares que se encuentran presos en Haití por el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, que busca que se proteja el derecho a la vida y al debido proceso ante las autoridades del país centroamericano.

Durante las investigaciones, los exmilitares están retenidos en Haití, mientras que sus familiares luchan la batalla legal, visitando ese país para conocer en qué estado de salud en el que se encuentran.

En entrevista con la FM, una de las esposas de los señalados aseguró que el Gobierno solo ha apoyado del cónsul honorario en Haití, Julio Santa, quien se encuentra al tanto del estado judicial de los reclusos.

Asimismo, aseguró que los colombianos implicados en los hechos son inocentes, y negó tener información sobre lo que conozca el Gobierno ante el caso y la defensa de los involucrados.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.