Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 7 de diciembre de 2021

La alta corte negó las pretensiones de la demanda, pues no encontró suficiente distintividad entre los lemas cotejados y habría riesgo de confusión

El Consejo de Estado declaró ajustada la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) de negar el registro del lema comercial ‘Refresca nuestra pasión’ para la promoción de productos de la cervecera Bavaria.

El grupo empresarial había solicitado al ente regulador el registro del lema, pero la sociedad Companhia de Bebidas das Americas (Ambev) presentó oposición por la similitud ortográfica que había con su lema ‘Refresca tu pasión’ asociado a su producto Brahma y que se encontraba registrado en Perú.

Ante esta decisión, Bavaria interpuso una demanda para que se declaran nulos los actos administrativos que negaron el lema comercial y que finalmente se concediera su registro, pues a su juicio sí tiene elementos novedosos que permitiría al consumidor diferenciar entre ambas marcas.

En esa línea, la cervecera también señaló que Sabmiller PLC, grupo empresarial al cual pertenece Bavaria, obtuvo en Ecuador el registro del mismo lema, y, por ende, tendría prioridad en Colombia.

No obstante, la alta corte negó las pretensiones de la demanda, pues no encontró suficiente distintividad entre los lemas cotejados, ya que las semejanzas ortográficas, fonéticas y conceptuales generan riesgo de confusión para el consumidor. Esto, ya que los productos representados se distribuyen por los mismos canales de mercado y su promoción se hace por medios idénticos.

Documentos adjuntos

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.