Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

José David Castilla martes, 4 de junio de 2019

Procuraduría apoyó la pérdida de derechos políticos.

El Consejo de Estado definirá una demanda de pérdida de investidura que pesa sobre el exguerrillero Iván Márquez. Según los demandantes, el líder político incumplió su deber ciudadano y no tomó posesión de su curul en el término reglamentario por la ley.

La mesa directiva del Senado presentará sus argumentos donde demotrará que Márquez no entregó ningún tipo de prueba que justificara su ausencia para tomar su cargo de representación política en la colectividad Farc.

Otro agravante de la situación de Márquez es que se desconoce su paradero. El último reporte del que se tiene noticia es de abril de 2018 cuando decidió salir del espacio territorial de capacitación (Etcr) de Caquetá.

Por su parte, la Procuraduría solicitó al Consejo de Estado que decrete la pérdida de investidura de Márquez, debido a que su incumplimiento es claro para el ente de control.

De concretarse esta decisión, se decretaría la muerte política y el exlíder guerrillero perdería sus derechos políticos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.