Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa lunes, 15 de abril de 2013

La Sala Plena del Consejo de Estado designó a Ramiro Pazos Guerrero como magistrado de la Sección Tercera de la Corporación en reemplazo de Ruth Stella Correa, actual ministra de Justicia. Pazos, quien fue magistrado auxiliar del Consejo de Estado y del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, es abogado de la Universidad de Nariño, especialista en Derecho Público de la Unidad Nacional y magíster en Estudios Avanzados de Doctorado de la Universidad Carlos III de Madrid (España).

En sesión extraordinaria la Corporación eligió a Lucy Jeannette Bermúdez Bermúdez como magistrada de la Sección Quinta, en reemplazo de María Nohemí Hernández Pinzón. Bermúdez, es especialista en Derecho Penal de la Universidad Santo Tomás.

Finalmente, fue elegido Álvaro Namén Vargas como magistrado de la Sala de Consulta y Servicio Civil, en reemplazo de Enrique José Arboleda Perdomo. El jurista, especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Sergio Arboleda, es desde hace siete años, magistrado auxiliar en la Sección Tercera del Consejo de Estado.

El presidente del Consejo de Estado, Alfonso Vargas Rincón, dijo que se trató de una elección “seria, de lujo e impecable”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.