Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 27 de septiembre de 2021

Según el demandante, el senador vulneró la constitución al financiar la 'Primera línea' durante el Paro, creada como movimiento político

El Consejo de Estado fijó la audiencia pública de perdida de investidura adelantada contra el senador Gustavo Bolívar, para el próximo 5 de octubre por la presunta financiación de la conocida ‘Primera Línea’.

Esto se dio por la demanda admitida por la alta corte en la que denuncia al congresista por violar el artículo 110 de la Constitución, que prohíbe a los funcionarios públicos financiar o promover cualquier tipo de financiación a movimientos políticos.

Según denunció el demandante, la ‘Primera Línea’ fue creada como un movimiento político en medio del paro nacional, razón por la cual el senador de la Colombia Humana vulneró la Constitución.

Gustavo Bolívar, compartió una colecta hecha por el colectivo Manos Limpias, para buscar recursos para los manifestantes que tuvieron confrontaciones con la Fuerza Pública. Por los hechos, el senador enfrenta una investigación preliminar en la Corte Suprema de Justicia y en la Procuraduría General.

#FueraMolano
La Fundación @ManosLimpiasCo ha creado esta vaki para dotar a los jóvenes y a las madres de la #PrimeraLínea de escudos, cascos y guantes para proteger sus vidas de la brutalidad policial.
Si pueden donar algo, gracias. Si no, favor RThttps://t.co/9tRaOi38Ya

— Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) May 25, 2021

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.