Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 10 de agosto de 2020

El Consejo de Estado decide adoptar medidas responsables que cuiden la salud de las , pero que sigan garantizando el acceso a la justicia

Las personas ahora podrán acceder a los servicios del Consejo de Estado, que lidera Álvaro Námen Vargas, de forma virtual. Esta nueva ventanilla hará que los ciudadanos puedan adelantar la mayor parte de los trámites sin tener que acudir a las dependencia físicas. Allí se podrán interponer demandas, tutelas, presentar memoriales, acceder a expedientes y consultar estados, entre otros.

La entidad ha informado que es un esfuerzo grande para garantizar el acceso a la administración de la justicia de manera célere, eficaz y eficiente. Sobre todo, es un esfuerzo de responsabilidad, una exigencia de transformación en un mundo que nos pide adoptar medidas que ayuden a mitigar el contagio mediante prácticas de distanciamiento social.

Es también, el "compromiso que mantenemos frente a la tutela judicial efectiva que emerge de nuestro marco constitucional y que debe inspirar la labor de la Justicia en Colombia".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.