Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Laura Neira Marciales

sábado, 27 de abril de 2019

El tribunal no tuvo en cuenta este punto porque no era una consecuencia relevante

Después de que Angela María Robledo perdiera su curul en el Congreso, el Consejo de Estado anunció que no se reconoce la personería jurídica de Colombia Humana porque esto es trabajo del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Asimismo, Lucy Jeannette Bermúdez aseguró que un caso de doble militancia ocurre no solo frente a partidos políticos, sino también entre movimientos o grupos significativos de ciudadanos y agregó que “no es una consecuencia necesaria porque la doble militancia puede ocurrir no solo frente a otro partido político, sino frente a movimientos o grupos significativos de ciudadanos. Ya será el Consejo Nacional Electoral el que se pronuncie sobre esa situación”.

En el caso de Robledo se lanzó a la Vicepresicencia por el movimiento Colombia Humana mientras hacia parte de la Alianza Verde, por lo que esta aclaración de la magistrada resuelve la duda de cuándo se incurre en doble militancia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.