Consejo de Estado ordena tratamiento estético por ojeras
El Consejo de Estado le ordenó a la Dirección de Sanidad de la Policía Nacional que le garantice un tratamiento médico y psicológico a una mujer que, por tener “ojeras”, consideraba que se afectaba su desarrollo personal y profesional. La paciente, beneficiaria del servicio de salud de la Policía, argumentaba que requería una cirugía para sus ojeras debido a que, por su apariencia física, veía disminuidas sus posibilidades de empleo y el desarrollo de su vida en pareja.
En su dictamen, el Instituto Nacional de Medicina Legal dijo que las ojeras desarrolladas por la solicitante “no comprometen la visión sino que generan problemas de tipo estético que repercuten en su parte emocional”, por lo que antes de proceder a un tratamiento quirúrgico es necesario establecer la causa y tratarla, pues la opción quirúrgica puede no ser la más apropiada.
La Sección Segunda, con ponencia del magistrado Gustavo Gómez, ordenó la programación de citas médicas con el especialista para identificar la causa que produce las pronunciadas ojeras y establecer el tratamiento a seguir, antes de hablar de una intervención quirúrgica. Además, señala la sentencia que “la insistente búsqueda en corregir este defecto físico puede llegar a convertirse en una conducta recurrente que afecte de manera notoria su salud mental”.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp