Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 14 de octubre de 2021

La decisión del alto tribunal es producto de una demanda que interpuso la Procuraduría Judicial II Ambiental contra varias entidades

El Consejo de Estado ordenó a la Presidencia de la República generar una reglamentación para llevar a cabo los trámites técnico-mecánicos a los vehículos eléctricos. Los ministerios de Transporte y de Ambiente también fueron invitados a participar en la normatividad.

También se busca que haya un descuento en la tarifa para los usuarios de lo automóviles. La decisión del alto tribunal es producto de una demanda que interpuso la Procuraduría Judicial II Ambiental.

"Según el Ministerio Público, el Gobierno estaba incumpliendo el mandato contenido en el inciso 1º del artículo 4º de la Ley 1964 del 2019, que le ordenaba al Gobierno establecer los mencionados parámetros normativos en el plazo señalado", aseguró el Consejo.

La Procuraduría afirmó que ha pasado más de un año desde que las partes demandadas fueron instadas a expedir la reglamentación. Por esta razón, el ente de control tuvo que recurrir a un juez para adelantar los procesos y obligar, vía legal, la normatividad con referencia a este tipo de vehículos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.