Miguel Polo Polo

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Camilo Colorado

martes, 7 de noviembre de 2023

Según la Comisión Quinta del Consejo de Estado, Miguel Polo obtuvo 40.013 votos frente a 39.992 de su inmediata perseguidora

El Consejo de Estado ratificó la curul de Miguel Polo Polo que estaba en duda tras el rechazo de una demanda que pedía la anulación de su elección como representante a la Cámara por presuntas irregularidades en en el resultado final del conteo de votos.

La demanda había sido interpuesta por el Consejo Comunitario Consejo Comunidad Negra Limones con la candidata Lina del Pilar Martínez García. Según esta colectividad, Miguel Polo Polo obtuvo al menos 50 votos menos que Martínez García.

Sin embargo, el Consejo de Estado emitió su concepto al respecto, "el resultado de la votación en el escrutinio departamental que favorecía a la candidata Lina del Pilar Martínez García, del consejo comunitario de la comunidad negra Limones, con una votación de 39.106 sufragios, superior a la que obtuvo el Consejo Comunitario Fernando Ríos Hidalgo, que avaló al demandado Miguel Abraham Polo Polo, con 39.062 votos", expresó en una sentencia.

La izquierda nos quería robar la curul pero no nos dejamos, luchamos con uñas y dientes y, gracias a DIOS, nos posesionamos en el congreso. Después la izquierda quiso sacarnos del congreso interponiendo 13 demandas de nulidad electoral en mi contra (el más demandado en la…

— MIGUEL ABRAHAM POLO POLO (@MiguelPoloP) November 7, 2023

La revisión del conteo de votos corrió por cuenta de la Sección Quinta del Consejo de Estado y corroboró que el candidato Polo Polo obtuvo la cifra de 40.013 votos mientras que Lina María Martínez obtuvo 39.992 votos. Al respecto, el representante expresó su alegría por haber conservado su curul en el Congreso y resaltó que es el congresista con más demandas de nulidad en Colombia.

"Después la izquierda quiso sacarnos del congreso interponiendo 13 demandas de nulidad electoral en mi contra (el más demandado en la historia) y una a una le hicimos frente y les ganamos en justicia", afirmó desde su cuenta de X.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.