Primera linea, Colprensa

Primera linea, Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • María Camila Gil Niebles

miércoles, 11 de enero de 2023

Esta nueva presentación debe contener el medio de control precedente invocado en la norma y las pretensiones de la demanda

Los 16 congresistas que presentaron una demanda en contra del decreto 2422 de 2022, el cual fue emitido a mediados de diciembre por el gobierno de Gustavo Petro, fue rechazada en primera instancia por el Consejo de Estado. Este decreto ha permitido la liberación de integrantes de los grupos de la primera línea para ser designados como gestores de paz.

El plazo que tienen los congresistas es hasta el 26 de enero, donde deberán corregir y presentar la demanda y ver si puede ser aprobada en segunda instancia. Esta nueva presentación debe contener el medio de control precedente invocado en la norma y las pretensiones de la demanda.

"De la revisión de la demanda y sus anexos, se observa que los demandantes aportaron copia del acto acusado. Sin embargo, no aportaron constancia de su publicación, comunicación, notificación o ejecución”, menciona

Este recurso fue presentado por congresistas de la oposición como Paloma Valencia, Miguel Polo Polo, María Fernanda Cabal, Paola Holguín, Miguel Uribe Turbay, Ciro Alejandro Ramírez Cortés, Andrés Eduardo Forero, Andrés Felipe Guerra, Edinson Vladimir Olaya, Yulieth Andrea Sánchez, Carlos Edward Osorio Aguiar, Hugo Danilo Lozano, José Vicente Carreño Castro, Christian Garcés Aljure, Yenny Rozo y Yenica Sugen Acosta.

Estos congresistas piden anular los efectos del decreto, que creó la Comisión Intersectorial para la Promoción de la Paz, la Reconciliación y la Participación Ciudadana.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.