Consejo de Estado AL

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

domingo, 12 de noviembre de 2023

El alto tribunal dijo que la funcionaria Ángela María Estrada, quien radicó la demanda, no fue tenida en cuenta pese a cumplir los requisitos

La Sección Quinta del Consejo de Estado anuló la designación de Marisol Rojas Izquierdo como cónsul de Colombia en Londres, por irregularidades en su elección.

El máximo tribunal de lo contencioso administrativo le dio la razón a la funcionaria Ángela María Estrada, quien radicó la demanda en contra del nombramiento de Rojas, porque no fue tenida en cuenta para el cargo, a pesar de cumplir los requisitos para alcanzar el puesto.

“Se resalta que aunque se acreditó que por lo menos había una persona de carrera disponible para la fecha en que se produjo el nombramiento cuestionado, no fue tenida en cuenta previamente a la designación de la demandada en provisionalidad”, dice el fallo.

El tribunal agregó que Estrada cumplía con los requisitos de alternancia, pues ocupaba el cargo de consejera en el Ministerio de Relaciones Exteriores desde 2020, por lo que podía aspirar a un nuevo puesto y ser considerada para ser cónsul.

"A mis queridos Connacionales solo les puedo dar gracias por la acogida y el gran trabajo que hemos adelantado desde el Consulado de Colombia en Londres . Siempre he sido una profesional y en mis más de 20 años al servicio de los colombianos he sido responsable y comprometida con mi trabajo", dijo Rojas en su cuenta de X (Antes Twitter).

A mis queridos Connacionales solo les puedo dar gracias por la acogida y el gran trabajo que hemos adelantado desde @consuladoloncol . Siempre he sido una profesional y en mis más de 20 años al servicio de los colombianos he sido responsable y comprometida con mi trabajo. https://t.co/iZMRu96TsP

— Marisol Rojas I (@M_RojasI) November 11, 2023

La decisión del Consejo de Estado se conoce luego de que esa misma alta corte determinó anular la elección del senador Alexander López, del Pacto Histórico, por haber incurrido en doble militancia en la campaña del año pasado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.