Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Miércoles, 4 de febrero de 2015

El Consejo de Estado es la única Alta Corte que no ha elegido nuevo Presidente, a pesar de que ha realizado tres salas para tal fin desde que se reanudaron las labores en la Rama Judicial, el pasado 19 de enero.

El hecho tiene molestos a algunos integrantes de la Corporación, porque está empezando a retrasar las labores normales y que no parece tener humo blanco.

Se han hecho más de 40 rondas de votación en donde el magistrado William Zambrano Cetina ha alcanzado 17 votos y Marta Teresa Briceño de Valencia ha llegado a obtener hasta 11 votos.

Las cosas no están sencillas, pues en el Consejo de Estado actualmente hay 25 magistrados, ya que hay cinco plazas vacantes y en consecuencia, la presidenta del año anterior, María Claudia Rojas Lasso, debe seguir como vocera oficial.

Entre tanto, mientras se resuelve quien será el nuevo presidente, la Sala Plena ha retrasado la discusión de casos importantes como la tutela con la que se busca revocar las medidas cautelares al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro; así como la demanda que busca anular la reelección de Alejandro Ordóñez como Procurador General, entre otros.

La presidencia de la Corte Constitucional fue elegida al fin ayer.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.