Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 17 de abril de 2012

El Consejo de Estado retornó a los debates de la reforma a la justicia, la cual se está discutiendo en su quinto debate en la Comisión I del Senado, luego de haber estado marginada de la discusión desde el año pasado.

 

Su presidente, el magistrado Gustavo Gómez, manifestó que la presencia en el debate no ratifica el regreso del todo de esa corporación, la cual se volverá a evaluar en la sala plena el próximo jueves.

Gómez sostuvo que 'no es posible tener un sistema de justicia pleno sin el valor de la independencia', por lo que le pidió al Congreso que vele porque ese concepto de la independencia no se vaya a modificar en desmedro de la justicia con la reforma.

El presidente del Alto Tribunal pidió a los congresistas que la reforma modifique la justicia teniendo en cuenta el orden internacional, y relacionó la situación de Argentina donde una decisión del gobierno dio al traste con un procedimiento jurídico al nacionalizar una empresa extranjera de petróleo sobre la base de un gran costo económico.

Otro de los que habló en el encuentro fue el senador del Polo Luis Carlos Avellaneda, quien dijo haber presentado ponencia negativa porque no comparte el objetivo de la reforma, pues consideró que busca es privatizar la justicia y tal como está prevista no ayudará en la descongestión.

Colprensa

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.