18 de julio de 2024
Suscribirse


18 de julio de 2024
Suscribirse
Actualidad

Consejo Gremial Nacional exige seguridad por violencia en el suroccidente del país

A través de un comunicado, el Consejo y sus 32 gremios asociados expresaron su profunda preocupación por los continuos ataques en el Valle del Cauca y Cauca

12 de junio de 2024

Juan Sebastián Tinoco Acosta


Bruce Mac Master, presidente de la ANDI
Bruce Mac Master, presidente de la Andi.
Canal de noticias de Asuntos Legales

El Consejo Gremial Nacional en cabeza del presidente Bruce Mac Master, manifestó su condena frente a la reciente escalada de violencia y actos terroristas en el suroccidente del país, que ponen en riesgo tanto la vida e integridad de los ciudadanos como el desarrollo social y económico de esta región.

A través de un comunicado, el Consejo y sus 32 gremios asociados expresaron su preocupación por los continuos ataques en el Valle del Cauca y Cauca, incluyendo el hostigamiento a la subestación de Policía en el corregimiento de Potrerito, un atentado con motobomba en el casco urbano de Jamundí que dejó heridos a dos policías y un civil, los hostigamientos en Cajibío y Suárez, y el ataque con drones al Ejército Nacional en Argelia, resultando heridos tres militares. "Estos eventos han sembrado temor y zozobra entre los habitantes de la región", expresó la entidad.

El Consejo ha reiterado en múltiples ocasiones la necesidad de que el Gobierno Nacional implemente medidas efectivas para garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los colombianos, especialmente de aquellos que residen en el suroccidente y que han sido afectados por la violencia.

Además, han subrayado la importancia de adelantar investigaciones rigurosas para identificar y llevar ante la justicia a los responsables de estos actos criminales, enfatizando que tales acciones no pueden ser normalizadas.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA