20 de julio de 2024
Suscribirse


20 de julio de 2024
Suscribirse
Actualidad

Consejo Gremial rechazó pronunciamiento de Petro sobre una opinión de Colfecar

El Consejo Gremial resaltó que las polarizaciones que buscan dar a entender que los empresarios son representantes de un grupo ideológico son inaceptables

09 de julio de 2024

Sofía Alexandra Duarte Torres

sduarte@larepublica.com.co

El presidente, Gustavo Petro
Presidencia de la República
Canal de noticias de Asuntos Legales

Luego de que Gustavo Petro se pronunciara en su cuenta de X sobre las inquietudes que Colfecar expresó respecto a la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente, el Consejo Gremial Nacional, informó que rechaza los calificativos agresivos y de polarización utilizados por el Presidente.

Así las cosas, en Consejo Gremial Nacional resaltó que "en el marco del Estado Social de Derecho se debe promover la libre expresión, el libre pensamiento y el libre debate democrático". En este sentido en el documento se lee que las polarizaciones, especialmente aquellas que buscan dar a entender que los empresarios son representantes de un grupo ideológico o político, "no solo son totalmente equivocadas, sino inaceptables".

Instaron a que el Presidente como figura debe simbolizar la unidad nacional, razón por la cual se rechazan este tipo de declaraciones que pueden ser ofensivas e incluso arriesgar la integridad de los afiliados de esa organización gremial.

"Es incomprensible que el Presidente de la República hable de buscar acuerdos nacionales y al mismo tiempo estigmatice a los representantes de los empresarios organizados en los gremios", expuso el Consejo Gremial.

Por su parte el Consejo concluyó también que los representantes del sector empresarial y productivo del país, están dispuestos a apoyar aquellas iniciativas que construyan un mejor país pero "no podemos aceptar que se censuren nuestras opiniones, y mucho menos que se criminalicen las posturas legítimas dentro del debate democrático".

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA