La República

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 7 de junio de 2022

El Consejo hizo un llamado a los dos candidatos presidenciales a trabajar con los gremios en pro de las reformas más apremiantes

De cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que se celebrará el próximo 19 de junio, el Consejo Gremial Nacional extendió una invitación a los dos candidatos, Rodolfo Hernández y Gustavo Petro, a conversar sobre las reformas que, en su concepto, necesita el país, "teniendo como premisa el respeto a la Constitución, a las libertades individuales y colectivas y la necesidad imperiosa de resolver los problemas de pobreza, inequidad e informalidad laboral".

En ese sentido, el CGN recordó que los empresarios serán aliados fundamentales del gobierno que privilegie las instituciones democráticas y la ley, teniendo como ejes la responsabilidad fiscal, estabilidad macroeconómica y criterios técnicos para analizar el impacto de cada medida encaminada a luchar contra la corrupción, la desigualdad y la pobreza.

Por ello, el Consejo resaltó que se requiere un programa de gobierno "que le otorgue a las empresas la libertad y las condiciones con reglas de juego claras y estables, necesarias para fortalecer la generación de oportunidades laborales y contribuir a la eliminación de brechas sociales", y reiteró que los 31 gremios que lo integran están abiertos a generar propuestas de políticas públicas orientadas a mejorar las condiciones sociales y el crecimiento del aparato productivo.

"Trabajaremos con entusiasmo, independencia y claridad con el nuevo gobierno en el desarrollo de las reformas que requiere la Nación y también en la defensa de las empresas y las familias colombianas, frente a políticas que lesionen sus intereses y no cumplan con las expectativas de los ciudadanos. Los empresarios defenderemos activamente las instituciones republicanas y la democracia representativa", se lee en el documento.

Finalmente, el Consejo reiteró la importancia de que quien gane las elecciones trabaje estrechamente con los gremios y empresarios.

En línea similar, la alianza de gremios Aliadas señaló que “el complejo momento que vivimos requiere de mantener un empresariado sólido el cual está dispuesto a trabajar juntamente con el Gobierno para analizar cómo en acciones público-privadas se contribuye al crecimiento de la economía, empleo formal e impulsar la igualdad social”, por lo que invitó a los candidatos a un diálogo “abierto y constructivo” para abordar las diferencias.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.