Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 1 de diciembre de 2021

La entidad también reconoció jurídicamente el movimiento de Salvación Nacional de cara a las elecciones presidenciales del próximo año

La Sala Plena del Consejo Nacional Electoral (CNE) determinó devolver las personerías jurídicas a los movimientos políticos Verde Oxígeno y Salvación Nacional de la excandidata presidencial Ingrid Betancourt y de Enrique Gómez Martínez, respectivamente, para que participen de las elecciones legislativas y presidenciales del próximo año.

“Hoy damos el primer paso juntos en el camino de liderar a Colombia de las manos de los corruptos. Hoy estoy emocionada al anunciar que el Partido Verde Oxígeno persiste de nuevo legalmente con la personería jurídica que le acaba de reconocer el CNE”, aseguró Betancourt.

La decisión de los magistrados se tomó basado en el fallo de la Corte Constitucional que en situaciones similares le devolvió la personería al Nuevo Liberalismo.

"Con ponencia de los magistrados Pedro Felipe Gutiérrez Sierra y Hernán Penagos Giraldo, quienes asumieron respectivamente los casos, el Tribunal consideró que en ambas actuaciones administrativas se presentaron hechos de violencia a causa del conflicto armado, que terminaron con el secuestro de la excandidata Ingrid Betancourt y el magnicidio del también excandidato Álvaro Gómez Hurtado; similares a las vividas por el Partido Nuevo liberalismo, con el asesinato del entonces aspirante presidencial Luis Carlos Galán", aclaró el CNE.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.