Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 23 de octubre de 2020

El Cric rechazó la actitud del funcionario y afirmó que es el Gobierno Nacional el que se ha rehusado a atender sus llamados

El Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric) anunció, mediante una carta al alto comisionado para la Paz Miguel Ceballos, la cancelación de la agenda que habían acordado el pasado cinco de octubre. Esto, tras analizar "la actitud de desprecio, burla, discriminación" del funcionario.

"Ha sido el Gobierno Nacional que no ha querido atender a los múltiples llamados que hemos realizado desde la Minga y el Cric; por el contrario, esta es una estrategia con la cual se pretende fraccionar el tejido colectivo de la Minga, que conserva el carácter político", dice la misiva.

Cabe recordar que el martes pasado, mientras la minga indígena estaba concentrada en la Plaza de Bolívar, Ceballos aseguró que los representantes del Cric firmaron un acta de compromiso con el Gobierno Nacional para atender visitas en terreno, por lo que deberían devolverse al departamento para cumplir con el compromiso que asumieron mediante un acta.

“Mañana viajamos a Totoró, Cauca. Tenemos cita con la minga indígena. Es el inicio de una serie de nueve visitas a los pueblos indígenas, como se acordó el pasado cinco de octubre, para avanzar en el Plan Social del Cauca”, dijo en Twitter.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.