Consejo Superior

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandra Rico Muñoz

miércoles, 20 de septiembre de 2023

Los magistrados y jueces deberán prograr y realizar audiencias virtuales en herramientas diferentes a Lifesize, tales como, MS Teams

A través de un comunicado, el Consejo Superior de la Justicia le informó a los magistrados y a los jueces de la República que el portal de gestión de grabaciones, así como la consulta de grabaciones a través de dicho portal, no están actualmente disponibles. La razón que dan tiene que ver con que estos sistemas están alojados en la infraestructura afectada des IFX Networks.

De igual manera, les comunica que el sistema de audiencias virtuales de la Rama Judicial cuenta con el ´Servicio de agendamiento', el cual permite programar audiencias en el sistema Lifsize. "Este servicio está disponible haciendo clic en la opción "Agendamiento Virtual", dijeron.

Por otra parte, aseguraron que cuenta con el 'Servicio de videoconferencia', "actualmente se soporta en la plataforma nube Lifesize y continúa disponible. Para acceder a este servicio se debe usar el vínculo generado por el servicio de agendamiento. Las grabaciones resultantes son accesibles a través de ese mismo enlace", agregaron en el documento.

Para finalizar, le dijeron a los despachos que programen y realicen audiencias virtuales en herramientas diferentes a Lifesize, tales como, MS Teams, "podrán consultar y compartir las grabaciones de estas plataformas a través de los enlaces generados por aquellas. Posteriormente, serán recolectadas por el proveedor de servicios de apoyo a las audiencias virtuales, para lo que se darán las instrucciones después de superada la actual coyuntura", concluyeron.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.