Colprensa El Consejo Superior de la Judicatura tiene abiertos 1.342 procesos contra magistrados.

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

viernes, 17 de agosto de 2018

Las inscripciones estarán abiertas desde el próximo 27 de agosto hasta el 7 de septiembre.

El Consejo Superior de la Judicatura convocó a concurso de méritos para las vacantes que existen de jueces y magistrados en diferentes tribunales de Colombia.

La Corporación inició el proceso para seleccionar a los nuevos funcionarios judiciales, por lo que invitó a participar en el concurso a los colombianos que cumplan los requisitos y deseen ingresar a la carrera judicial.

"El concurso de méritos garantiza el acceso al servicio judicial en condiciones de concurrencia, participación profesional y regional, transparencia y solvencia profesional y ética, en beneficio del ejercicio independiente y autónomo de la función jurisdiccional y de la imparcialidad y calidad de las decisiones judiciales”, expresó Edgar Carlos Sanabria, magistrado del Consejo Superior de la Judicatura.

El funcionario explicó que este proceso es el vigésimo séptimo concurso de méritos abierto a los ciudadano adelantado por la Judicatura.

“A través de convocatoria pública y abierta se busca seleccionar a los abogados que se acerquen más y mejor al perfil de un juez con las competencias necesarias para el óptimo desempeño de sus funciones”, indicó el Acuerdo.

Las inscripciones estarán abiertas desde el próximo 27 de agosto hasta el 7 de septiembre del año en curso, a través del Portal de la Rama Judicial.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.