Colprensa El Consejo Superior de la Judicatura tiene abiertos 1.342 procesos contra magistrados.

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 30 de agosto de 2021

También habrán ciertos requerimientos para que algunas de las audiencias se lleven de manera presencial

El Consejo Superior de la Judicatura comunicó que desde septiembre de 2021 se retornará a la presencialidad en las sedes judiciales o dependencias administrativas en los distritos y circuitos judiciales con alternancia. Además, determino que se priorizará la atención a aquellos usuarios que no tienen acceso a medios virtuales de consulta.

Para la determinación, la corporación tuvo en cuenta que cerca de 88% de los servidores judiciales cuentan con el esquema completo de vacunación y, por tanto, podrán asistir desde la alternancia. Del mismo modo, aseguró que aquellas personas que accedan a los servicios, deben cumplir con todos los protocolos de bioseguridad, incluyendo a los servidores judiciales y los abogados.

En cuanto a las audiencias, se estableció deben hacerse en su mayoría de forma virtual por los medios dispuestos por el Consejo Superior de la Judicatura. Aquellas que sean presenciales se realizarán dependiendo de las circunstancias de cada proceso, “en especial en los juicios orales del sistema Penal Acusatorio”, se puede leer en el comunicado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.