Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José González Bell

lunes, 9 de diciembre de 2019

En el Salón Monserrate del Hotel Tequendama, el Consejo Superior de la Judicatura impondrá la medalla José Ignacio de Márquez.

El Consejo Superior de la Judicatura le asignó el nombre de Aydée Anzola Linares al edificio donde funcionan los juzgados administrativos en el CAN y hoy será la inauguración al que asistirán los magistrados de la Judicatura, el presidente del Consejo, Max Flórez. y personal del Tribunal Contencioso Administrativo de Cundinamarca.

Rosa Aydée Anzola Linares, más conocida como Aydée Anzola, fue una jurista nacida en La Palma (Cundinamarca), el 12 de octubre de 1923 y fallecida en Bogotá, el 21 de mayo de 2014. Fue la primera mujer colombiana en ejercer los cargos de magistrada del Tribunal del Trabajo de Cundinamarca, hoy Sala Laboral del Tribunal Superior de Bogotá. Así mismo, fue la primera colombiana en ser admitida por la Academia Colombiana de Jurisprudencia.

En el Salón Monserrate del Hotel Tequendama, el Consejo Superior de la Judicatura impondrá la medalla José Ignacio de Márquez en ceremonia solemne que se realizará a las 10 de la mañana. Asisten además los presidentes de las Altas Cortes quienes serán condecorados con la medalla en categoría oro.

Edificio de juzgados se llamará Aydée AnzolaPor otra parte, el CSJ diseñó una nueva herramienta para facilitar a los usuarios de la Administración de Justicia la consulta de procesos judiciales, que fue lanzada el viernes pasado. La nueva Consulta de Procesos Nacional Unificada tiene como propósito brindar una consulta de procesos integrada, única y de fácil acceso.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.