Consejo Superior de la Judicatura

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Carlos Jaramillo Palacio

martes, 4 de junio de 2024

La nueva sede, entregada en el Meta, cuenta con 541 m2 ubicados en el tercer piso de un edificio autosostenible

El Consejo Superior de la Judicatura, a través de la Dirección Ejecutiva de Administración Judicial, entregó la nueva sede de la Comisión Seccional de Disciplina Judicial del Meta. El acto de entrega fue liderado por la presidenta del Consejo Superior de la Judicatura, Diana Alexandra Remolina Botía; el vicepresidente de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, Mauricio Rodríguez Tamayo; la gobernadora del Meta, Rafaela Cortés; y la directora Ejecutiva de Administración Judicial, Naslly Raquel Ramos Camacho.

Es un logro muy importante la entrega de esta sede en Villavicencio, que se suma a la de Bucaramanga hace un mes, porque le estamos invirtiendo a la infraestructura y tecnología para mejorar las condiciones de los servidores judiciales y, así, prestar un mejor servicio y más cercano a los ciudadanos”, explicó la presidenta Remolina Botía, quien indicó que este tipo de mejoras en infraestructura “potencia la justicia digital”.

Por su parte, el vicepresidente de la Comisión Nacional de la Disciplina Judicial, Mauricio Rodríguez Tamayo, resaltó que “estas instalaciones significan bienestar para 25 de nuestros funcionarios y empleados, y una mejor respuesta de la justicia disciplinaria a los ciudadanos”.

El área donde funcionará a partir de este momento la Comisión Seccional de Disciplina Judicial del Meta cuenta con 541 m2 ubicados en el tercer piso de un edificio autosostenible, donde el aire acondicionado funciona a partir del gas y el agua lluvia se utiliza para las baterías sanitarias; un espacio para el cuidado del medio ambiente y el bienestar de quienes trabajan en él.

Esta es la segunda sede administrativa entregada en 2024, ya que el pasado 29 de abril en Bucaramanga se pusieron en funcionamiento las nuevas instalaciones para la Comisión Seccional de Santander, dotada con más de 1.000 metros de área para 32 funcionarios y empleados y para la atención de cerca de 200 requerimientos diarios.

Estos avances en infraestructura logrados gracias a un trabajo conjunto y coordinado entre el Consejo Superior de la Judicatura, la Dirección Ejecutiva de Administración Judicial y la Comisión Nacional de Disciplina Judicial seguirá en otras ciudades.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.