Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Sebastian Pinilla

jueves, 12 de julio de 2018

El presunto asesino solicitó ser juzgado por la Jurisdicción Especial para la Paz

Ante la juez 16 penal del Circuito de Bogotá, luego de que se instalara la audiencia de juicio contra Mauricio Parra Rodríguez, presunto asesino de Jhonny Alonso Orjuela, propietario de los Supermercados Surtifruver, el abogado defensor, Germán Gómez, solicitó que dicho caso fuera llevado ante la Justicia Especial para la Paz, JEP, argumentando que los hechos ocurrieron en el marco del conflicto armado.

A la solicitud, la Juez respondió que “es cierto que la causal de competencia debe presentarse por las partes en el momento oportuno, que es una vez se inicia la acusación contra el procesado, que se realizó el pasado 23 de enero” con esto la juez consideró que esta solicitud debió hacerse una vez inicio el proceso de acusación contra Mauricio Parra Rodríguez.

También expresó que, durante las diligencias pasadas, el abogado de Parra, no expuso dicha petición, y que lo hizo durante la audiencia que se citó el día de ayer 11 de julio en el Complejo Judicial de Paloquemao, justamente cuando las partes tenían listo el material probatorio en su contra.

“Para no dilatar la situación dejo constancia que este despacho no encuentra alguna causal que permita a este juzgado no tener la competencia para llevar el proceso, pero correré traslado al Consejo Superior de la Judicatura para que éste resuelva”, dijo la juez al terminar la sesión.

Mauricio Parra Rodríguez es llamado ante los estrados judiciales por el presunto asesinato del dueño de Surtifruver, homicidio que ocurrió en octubre de 2016. Por estos hechos, Bertha Cecilia Rueda exesposa del dueño de Surtifruver se encuentra privada de la libertad en una cárcel.

Esto sucede luego de que surgiera una nueva versión que sostiene que los hermanos del comerciante pagaron para direccionar la investigación contra su esposa.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.