Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Katherin Alfonso

martes, 6 de febrero de 2018

Lo concluido en la audiencia le daría tranquilidad a la defensa del funcionario.

El proceso de investigación, que ya venía adelantando la Procuraduría General de la Nación contra del alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, continúo con la celebración de una audiencia que había sido aplazada en tres ocasiones. Las acusaciones, que vienen desde noviembre de 2017, son por presunta participación en política.

La defensa del acusado aseguró que no conocen que exista una investigación preliminar por lo que solicitaron una declaración de nulidad del auto, que fue acatada por la Procuraduría.

Lo concluido en la audiencia les daría tranquilidad en el proceso, según aseguraron los abogados defensores del caso en W Radio: "nosotros habíamos cuestionado que se había hecho un procedimiento verbal sin que se hubiese notificado la etapa anterior, que era la indagación preliminar. Así lo reconoce la Procuraduría, diciendo que no podía adelantarse un procedimiento verbal sin notificación del auto que inicia el proceso".

Como el señalado alcalde, que se encuentra suspendido por este proceso, no habría recibido una comunicación preliminar, le habría sido imposible responder ante las acusaciones que emprendían en su contra.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.