Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Julio Gómez jueves, 1 de marzo de 2012

El contratista vinculado con el `Carrusel de la contratación`, Julio Gómez, sigue siendo cuestionado por la rebaja de 36 meses de su condena por el acuerdo pactado con la Fiscalía General de la Nación.

El concejal William Moreno es uno de los que manifestó su inconformidad, debido a que Gómez obtuvo una condena equivalente a la mitad de la atribuida inicialmente por los delitos de peculado, concierto para delinquir e interés indebido en la celebración de contratos. 'No estamos de acuerdo con el rumbo que están tomando las decisiones judiciales y rechazamos los procesos de impunidad de la Fiscalía con el `Carrusel de la contratación` de Bogotá', sostuvo Moreno.

La rebaja de la pena, ordenada por el Juez 40 de conocimiento, se estableció mediante un acuerdo que concretó la devolución de $297 millones, equivalentes al anticipo del último contrato que firmó con el Distrito, además de su testimonio en la captura de otros implicados.

El próximo 23 de marzo se llevará a cabo un nuevo juicio, en el cual se anunciará formalmente la condena de Gómez, y que dictará si por los delitos cometidos debe ir preso, no sólo por petición de Moreno, sino también del Ministerio Público, y del propio Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, quienes consideran que 36 meses 'es muy poco para la calidad de las acciones cometidas dentro del caso'.

Gómez argumenta que 'no podrá ir a la cárcel debido a que él es el responsable de su familia', y en caso de que el juez decida privarlo de su libertad, pide que se le conceda un sistema de vigilancia electrónica que le permita circular en la ciudad en su trabajo como arquitecto.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.