Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

David Jáuregui Sarmiento - djauregui@larepublica.com.co miércoles, 28 de febrero de 2018

La entidad examinará el manejo que se le dio a la donación por US$4.5 millones que hizo Naciones Unidas para la JEP

El Contralor General de la República, Edgardo José Maya Villazón, ordenó examinar el manejo que se le dio a la donación por US$4.5 millones que hizo Naciones Unidas para el montaje y puesta en funcionamiento de la Justicia Especial para la Paz (JEP).

Por eso, Maya Villazón ofició al Secretario Ejecutivo de la JEP, Néstor Raúl Correa, y a la Secretaria Ejecutiva del Fondo Colombia en Paz, Gloria Ospina, para que entreguen a la entidad de control, en forma inmediata, la información sobre el manejo que se ha dado a estos recursos aportados por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

La gestión se hará a través de la nueva Unidad Delegada para el Posconflicto de la CGR, que ahora ejecutará las tareas que permitirán verificar el buen uso de los recursos asignados para la paz.

"En esta dirección, ejerce control y vigilancia fiscal a los recursos asociados al Acuerdo de Paz y a la Ley de Victimas y Restitución de Tierras, tal como lo dispuso el Acto Legislativo 01 de 2016", explicó la entidad mediante comunicado a medios de comunicación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.