Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Jonathan Toro

jueves, 19 de noviembre de 2020

El recorrido tiene como objetivo revisar el estado obras inconclusas y establecer planes de acción para recibir el coletazo del huracán Iota

Con el objetivo de verificar la situación de emergencia desatada por la fuerte ola invernal en el país y visitar algunas obras inconclusas, el Contralor General de la República Carlos Felipe Córdoba, arrancó una gira de cuatro días por el departamento de La Guajira.

El recorrido que inició hoy y que se prolongará hasta el 22 de noviembre, contempla en primera medida una visita al terminal de transportes de Uribia, que ha sido catalogado como uno de los elefantes blancos más importantes del departamento y donde el contralor realizará una visita de carácter fiscal.

De la misma manera, en esa visita se darán algunos encuentros con la Unión Témporal, la cooperativa de conductores de servicio intermunicipal, los guardas de seguridad de la terminal y la Secretaría de Gobierno.

Otro de los puntos importantes de la gira del contralor es la visita a la ranchería Urraichirujunai, ubicada en la vía a Maicao donde se reunirá con líderes de la comunidad y organizaciones de artesanos; además a este recorrido se sumará la visita al corregimiento de Camarones, donde la comunidad espera la puesta en marcha del sistema integral de acueducto y abastecimiento de agua potable.

Finalmente, Córdoba y su equipo estarán visitando el Parador Turístico 4 Vías, que por efectos de la pandemia se ha visto fuertemente afectado y que se prepara para la reactivación por medio de la estrategia de control fiscal “Compromiso Colombia”, allí el contralor se reunirá con la agremiaciones de comerciantes y demás, que esperan verse beneficiadas con la reapertura del punto comercial.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.