Contraloría

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Daniel Rojas Castañeda - drojas@larepublica.com.co miércoles, 1 de julio de 2020

La entidad intenta determinar si se dieron presuntas irregularidades de contratos en el marco de la pandemia

La Contraloría de Bogotá decidió abrir investigación preliminar a 16 de los 20 alcaldes locales de la ciudad, por presuntas irregularidades de contratos en el marco de la pandemia por el covid.

Los funcionales a quienes se les abrió la investigación se encuentran en las localidades de: Chapinero, Suba, Barrios Unidos, Fontibón, Teusaquillo, Engativá, Kennedy, Usme, Usaquén, Tunjuelito, Ciudad Bolívar, San Cristobal, Antonio Nariño, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe y Sumapaz.

De acuerdo con unas declaraciones que hizo Pastor Humberto Borda, director de Reacción Inmediata al noticiero CM&, las presuntas irregularidades tienen que ver con sobrecostos. "Con toda la parte operativa de la entrega de mercados, entre otras circunstancias", aseguró el funcionario.

De acuerdo con la información suministrada al noticiero las irregularidades ascienden a más de $82.000 millones y tres localidades tienen el 45 % de estos montos: Suba, Ciudad Bolívar y Kennedy.

Adicionalmente, se dijo que le Procuraduría  prepara  una investigación preliminar a la Secretaría de Salud y a la Red Centro Oriente por el convenio interadministrativo para la adecuación del hospital transitorio en Corferias.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.