Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Juan Diego Murcia - jmurcia@larepublica.com.co lunes, 23 de agosto de 2021

La contraloría está vigilando de manera meticulosa los $990.000 millones de recursos del Presupuesto destinados al Programa de Alimentación Escolar

El Contralor Felipe Córdoba ordenó a 22 directivos de la entidad que visiten las instituciones educativas del país para revisar si los contratistas del PAE responden a las necesidades nutricionales de las niñas y niños. Esto se debe a que se adelanta cerca de 153 procesos de responsabilidad fiscal por un valor que supera $47.000 millones.

Todo se gestó después que Córdoba visitara algunas regiones del país como La Guajira y Valle del Cauda donde la comida aportada no es suficiente para cumplir con el componente nacional requerido. "No hay derecho a que estas situaciones pasen y sean reiterativas. No más conejo al PAE, tiene que ser la consigna en adelante”, sentenció el Contralor Córdoba.

Según las cifras presentadas por la contraloría, se adelantan 34 indagaciones preliminares por $1.471 millones. La preocupación aumenta porque las instituciones no estaban preparadas para el regreso presencial de los niños, en algunos casos el gramaje de las raciones era incorrecto.

Los departamentos que tienen destinados mayor cantidad de recursos son Antioquia con $56.017 millones, Cundinamarca con $48.511 millones y Córdoba con $38.751 millones. El Contralor afirmó que la participación ciudadana es importante para saber lo que está pasando en las instituciones educativas, y de esa manera "saber si está entregando la alimentación escolar como debe ser”, sentenció el Contralor Felipe Córdoba.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.