Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 13 de septiembre de 2018

Los procesos para el exalcalde de Cartagena serían por cerca de $3.878 millones.

La Contraloría General de la República informó que en este momento adelanta cinco procesos de responsabilidad fiscal por $3.878 millones, prducto de las irregularidades que se dieron en el Programa de Alimentación Escolar (PAE) durante la administración del exalcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque.

El exmandatario de esa ciudad está vinculado directamente a dos de estos procesos (uno por $246 millones y otro por $600 millones).

Estos procesos son resultado del ejercicio de control fiscal adelantado en el 2017 a la inversión de recursos del Sistema General de Participaciones (SGP) en el Distrito de Cartagena de Indias, en lo que corresponde al PAE durante la vigencia 2016.

El organismo de control investiga varias irregularidades: Sobrecostos en la materia prima para las raciones (como es el sonado caso de las pechugas compradas en $40.000); sobrecostos en la estructuración del valor de la ración; pago de raciones alimentarias suministradas en días no autorizados; soporte de pago de gastos que son inferiores al valor cancelado al operador PAE; diferencias entre raciones certificadas y raciones pagadas; alimentos que fueron cobrados y que no fueron entregados.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.