Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Noelia Cigüenza Riaño

sábado, 26 de agosto de 2017

En 2014, la Contraloría impuso una sanción a la EPS por $1,4 billones por las irregularidades administrativas halladas en la EPS.

La Contraloría General de la República aseguró que apelará la decisión del juez municipal en la tutela interpuesta contra Saludcoop para el pago al Fosyga por un valor de $1,4 billones.

“El ente de control no acepta que se le incluya en el último puesto en el orden de pagos por las sanciones impuestas ante daño al patrimonio público”, aseguró la entidad liderada actualmente por Edgardo Maya Villazón a través de un comunicado.

Y es que en 2014 la entonces contralora, Sandra Morello, impuso una sanción a la EPS por todas las irregularidades administrativas halladas en la EPS. Al cambiar de Saludcoop a Cafesalud y ahora de nuevo a Medimás la Contraloría vio en riesgo la devolución del dinero que debe ser entregado al Fondo de Solidaridad y Garantía.

En este sentido, la Contraloría recordó que tenía embargados los bienes de Saludcoop y que estos fueron desembargados mediante resolución proferida por la liquidadora de Cafesalud.

“Hay norma constitucional que le otorga la facultad de ejercer al órgano de control el poder coactivo para defender los intereses del Estado y obtener el resarcimiento del daño que se le ha ocasionado, por el uso indebido de los recursos públicos”, aseveró la entidad controladora.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.