Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

jueves, 17 de abril de 2014

En el Auto 089 de 2014, fechado el pasado 11 de abril, la Corte señaló que la Contraloría debe esclarecer si la EPS ha recibido recursos públicos a pesar de no haber prestado debidamente el servicio para el cual fue habilitado “y si la misma adquiere connotación fiscal”. 

En su Auto, la Corte además ordenó al Ministerio de Salud y a la Superintendencia de Salud que elaboraran un informe sobre las dificultades de Saludcoop EPS a 30 de marzo de 2014 y los resultados concretos que con las medidas de regulación, así como con las acciones de inspección, vigilancia y control se han obtenido a fin de garantizar los derechos de sus afiliados”. 

Esta información debía ser respondida por ambas entidades, antes del 21 de abril, en un comunicado que fue publicado este miércoles. 

En su comunicación, el Ministerio de Salud y la Supersalud indicaron que la intervención de Saludcoop decretada en 2011 “se expidió con fundamento en la existencia de hallazgos de naturaleza financiera y a la fecha ha permitido la continuidad operativa de la EPS y del aseguramiento en salud, y la efectiva prestación del servicio para sus usuarios”. 

En el reporte, además, se indica que desde 2011 al 15 de abril de 2014, Saludcoop ha estado incursa en 43 procesos administrativos sancionatorios, la mayoría por fallas en la prestación de servicios, incumplimiento en el trámite de peticiones, medicamentos, negación de servicios no POS y de incapacidades.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.