Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • David Jáuregui Sarmiento

miércoles, 11 de abril de 2018

Obras inconclusas o en estado de abandono por $123.053 millones de pesos detectó la entidad dirigida por Edgardo Maya

La Contraloría General de la República, dirigida por Edgardo Maya Villazón, anunció que encontró obras inconclusas o en estado de abandono por valor de $123.053 millones en 6 municipios del departamento de Casanare.

De acuerdo con la entidad de control fiscal el proyecto de mayor cuantía, por $90.000 millones está relacionado con la construcción del sistema de abastecimiento y tratamiento de agua potable para el casco urbano de Yopal.

Según informó la CGR, esta obra, que inicio en marzo de 2016 y el plazo de entrega de obra y puesta de funcionamiento era diciembre de 2017, comenzó por $58.424 millones y el valor aproximado de ejecución es $90.000 millones. .
Sin embargo, a la fecha no se ha definido su fecha de terminación y puesta en marcha.

Entre otros proyectos que entrarían en el listado de la Contraloría se encuentran tres proyectos de vivienda, el abandono del nuevo Megacolegio del Municipio de Paz de Ariporo, por $9.499 millones, y la institución La Inmaculada, sede central, del municipio de Orocué, por $3.989 millones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.