Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

martes, 28 de abril de 2020

Se halló un detrimento por $5.364 millones por la inadecuada gestión en la construcción de 51 casas en Ciudadela Policial

La Contraloría General de la Nación está llevando adelante una investigación sobre el hallazgo fiscal por $5.364 millones por la inadecuada planeación, uso improductivo, gestión fiscal antieconómica e ineficaz en la construcción de 51 casas fiscales para la segunda etapa del proyecto Ciudadela Policial en San Luis, Tolima.

El caso está relacionado con uno de los tantos de los cuales estaba acusado el general de la Policía Nacional, Óscar Atehortúa, quien era investigado por la Procuraduría por cuatro cargos. De estos, dos eran por las presuntas irregularidades en el proyecto de casas fiscales Cenop, de San Luis, Tolima.

Aquella denuncia también llegó a la Contraloría, la cual envió una notificación a Atehortúa donde le resume el estudio de fondo que hizo el ente fiscal y le advierte que hay posibles detrimentos patrimoniales.

También se configuraron en este hallazgo fiscal $231 millones por la fallida interventoría técnica, administrativa y financiera que estaba a cargo de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

A la fecha, han transcurrido aproximadamente cuatro años en los cuales no se evidencia gestión alguna para la terminación de la obra.

Estas y otras posibles irregularidades ya habían sido advertidas por la Policía. Hasta el momento, la Contraloría no ha definido presuntos responsables en este contrato, ya que eso se determinará luego del proceso de responsabilidad.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.