Contralor Carlos Felipe Córdoba

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Luz Karime Grajales Cardona

jueves, 15 de agosto de 2019

El consenso se estableció con las entidades territoriales y comunidades educativas

Con la estrategia “Compromiso Colombia”, se concretaron compromisos entre la Contraloría y algunos colegios de Bolívar, Charalá, Cimitarra, Floridablanca, Güepsa, Málaga, Oiba, Piedecuesta para el cumplimiento de las obras que se adelantan en la ciudad de Bucaramanga y los municipios del departamento de Santander.

Los acuerdos generados a partir de la mesa de diálogo, garantizarían la construcción y mejoramiento de 532 aulas en el departamento. El desarrollo costará $106.144 millones y beneficiaría a 18.816.

La Contraloría General de la República establecerá la próxima semana una mesa de diálogo con la Ministra de Educación, María Victoria Angulo González para revisar las frecuentes inquietudes que manifestaron en el departamento sobre el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa Ffie.

La ciudadanía solicitó conocer el estado financiero de cada proyecto educativo que desarrolla el Ffie debido a la insatisfacción de la comunidad con los gobernantes territoriales y sus aportes para la cofinanciación de los proyectos. Por eso, el ente disciplinario realizará un seguimiento detallado a las contribuciones para informar de forma oficial los sucesos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.