Contraloría General de la República

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 11 de junio de 2024

Los estudiantes recibirán un total de 240 horas de capacitación y formación, desde la plataforma Moodle del Centro de Estudios Fiscales de la Contraloría

La Contraloría General de la República informó que lanzó la Plataforma Virtual "Escuela de Contralores Estudiantiles" durante en un evento encabezado por el Vicecontralor en funciones de Contralor General de la República, Carlos Mario Zuluaga, la ministra de Educación, Aurora Vergara Figueroa, y el director general de la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar- Alimentos para Aprender (UAPA), Luis Fernando Correa.

Según lo informado, la plataforma estará disponible únicamente para los Contralores Estudiantiles, seleccionados en sus respectivas instituciones a través del Gobierno Escolar y ofrecerá capacitación en modalidad virtual.

Lo anterior se realizará mediante diversos módulos académicos que incluyen temas como la estructura y roles del Estado, ética y cultura de la transparencia, gobernanza y gobernabilidad, así como participación ciudadana y control fiscal participativo.

La entidad anunció que "los Contralores Estudiantiles serán preparados también sobre las funciones de la CGR y sus delegadas, haciéndolos conscientes de lo importante que es cuidar los recursos públicos",

Asimismo, los estudiantes recibirán un total de 240 horas de capacitación y formación, desde la plataforma Moodle del Centro de Estudios Fiscales de la Contraloría General.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.